h1

NUESTROS CUIDADOS

Cuando un perro llega al albergue , se revisa para ver que este bien de salud y sin parasitos tanto internos como externos, a ser posible se lleva al veterinario a que haga la revision correspondiente. Si esta en edad apropiada se le pone la primera vacuna y es desparasitado, cuando los machos llegan a la edad sexual activa son castrados inmediatamente, lamentablemente por falta de recursos las hembras no suelen ser esterilizadas (excepto algunas que son apadrinadas y si estan esterilizadas).

Ya estando dentro de el albergue, su limpieza diaria es el cepillado y la limpieza ocular pero tambien varia dependiendo la estacion del año, en verano se suelen bañar a los perros 1 vez al mes y en invierno solo cepillar y se les limpian los ojos con toallitas humedas de bebe.

En el albergue la limpieza es diaria para eso se formaron 2 grupos uno para la mañana y otro para la tarde, al llegar leemos los apuntes del turno anterior para saber las novedades o incidencias pasadas, despues se sacan a los perros a los patios para que corran y jueguen mientras se limpian sus casetas las cuales son 8 y dependiendo el tamaño varia la cantidad de perros que las ocupan. Al momento de limpiar tambien se les revisa el agua y alimento para que no les falte, despues de que esta limpia se le cubre con una capa de serrin para que cuando hagan sus nesesidades sea mas facil recojerla y no se ensucien tanto ellos.

Los perros salen a 2 patios separados para evitar peleas , cuando alguno se pelea con otro u otros y sale alguno herido , se cura con betadine para que no tenga infecciones y a ser posible se le pone vendaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: