h1

ADOPCIÓN

La adopción:
Uno de nuestros principales objetivos es que los perros que tenemos acogidos en nuestro albergue encuentren lo mas pronto posible un hogar, ya que es imprescindible que su estancia en nuestras instalaciones sea siempre temporal. Fomentar las adopciones responsables es algo elemental y nunca dejaremos de buscar nuevas formas para conseguirlas.
Cuando un perro se da en adopción se salvan 2 vidas, una la del perro que esta siendo adoptado y la otra de algún perro abandonado que ocupara su lugar en el albergue, ya que nuestro espacio y capacidad son limitados.
Siempre que alguien esta interesado en adoptar a uno de nuestros perros, nos aseguramos de guiarle a elegir uno de acuerdo a sus posibilidades (casa o piso, número de integrantes en la familia, para compañía o guardián etc.) Además de informarle sobre las responsabilidades que este conlleva.

Aunque no deseamos que se fomente la devolución del animal, siempre dejamos abierta la opción de regresarlo (solo en casos de real necesidad).

Antes de adoptar a un animal de compañía ten en cuenta estas cuestiones:
*Estas dispuest@ a hacer un compromiso de por vida?
No es recomendable adoptar un animal por capricho o impulso, considere que los perros o gatos suelen vivir entre 10 y 17 años. También tiene que tener el consentimiento de toda la familia y verificar que ninguno sea alérgico.
*Cuenta con solvencia económica suficiente para asumir los gastos de su mascota?
Aunque no tienen que ser excesivos tiene que tener en cuenta que las mascotas por diferentes que sean (de especie) tienen sus respectivas necesidades como el alimento, higiene y respectivas vacunaciones, ya que sin estas imprescindibles cosas su animal enfermaría.
*Dispone del tiempo necesario para cuidar a su mascota?
Los animales de compañía en especial perros y gatos, requieren tiempo, tanto como para estar con ellos y jugar y darles cariño, como para asearlo cuándo sea necesario llevarlo al veterinario. Los perros o gatos cachorros necesitan más atención ya que de ello depende el resultado de su obediencia o desobediencia.
*Esta en alquiler y tiene la posibilidad de mudarse?
Si es que esta en una casa de alquiler, cuenta con el permiso del propietario el tener un animal de compañía?(a excepción de especies como hámsters,. pájaros, etc.) Por que si no es así, existe la posibilidad de que tuviera que devolverlo y eso haría sufrir al animal. O si tiene la intención de mudarse en unos años, asegúrese que su nueva residencia este permitido el tener mascotas (perros, gatos etc.) Ya que una de las principales excusas por las que se abandona un animal.

*Otros consejos:
>Nunca regale una mascota “sorpresa” por que puede que no sea bien recibida o termine abandonada.
>Considere siempre el espacio que tiene para el animal, si es un perro de raza grande, tenga en cuenta que necesita ejercicio y espacio donde desarrollarse.
>Si desea adoptar un gato manténgalo siempre dentro de casa, ya que de lo contrario podría aparearse y promulgar mas gatos abandonados, y también corren riesgo de sufrir algún daño, como ser atropellado, envenenado, o atacados por algún otro animal.
>Siempre tiene que ser un adulto responsable quien lo escoja ya que debe ser el ideal para toda la familia.
>Considere adoptar a algún perro adulto ya que suelen ser mas fáciles de entrenar, y mas tranquilos.
>Si ya tienes la mascota que deseas y no deseas mas te aconsejamos cástrarlo así te aseguras que en ningún descuido se propaguen mas perros que puedan ser abandonados.

COMO ADOPTAR?:
*Trata de llamar antes de hacernos una visita , de este modo podremos asesorarte debidamente.
*En el albergue siempre procuramos ser prudentes con el tipo de adopción, asegurándonos que sea lo que real mente buscas y necesitas ya que no es nuestro objetivo dar en adopción un animal que no va a ser bien cuidado.
*En el momento de la adopción repercute al adoptante los gastos veterinarios (desparacitacion, vacunación y analíticas) en concepto de donativo (30 euros).
***Antes de entregarle al perro el adoptante tiene que mostrarnos su DNI. y rellenar una ficha donde se compromete :
>A cumplir con su matriculación (chip identificativo) y necesidades sanitarias como vacunaciones, desparacitaciones y situación higiénica que el perro necesite.
>Darle un trato adecuado y digno a los sentimientos humanitarios , de no mantenerlo indebidamente (atado con una soga corta o por mucho tiempo, sin alimento o bebida y expuesto a altas temperaturas sin la proteccion correspondiente) o a someterlo a otro trato indigno o dañino o contrario a las disposiciones de La Ley de Protección Animal que esta vigente.
>A permitir los seguimientos que realiza nuestro albergue y el cual se reserva el derecho si asi lo considera la Junta Directiva el recoger el perro dado en adopción (el no estar en debidas condiciones de trato , o si se incumpliere la legislación en cuanto a identificaron , censo y normas higiénicas del hábitat).
Informar al albergue del fallecimiento, pérdida o sustracción del animal.
>No ceder el animal a terceras personas sin consentimiento de La Protectora de Animales Arconatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: